sábado, 17 de noviembre de 2012


·         Nombre del recurso tics: Blogs
·         Tipo de recurso: recurso de colaboración
·         Descripción: los blogs son diarios o bitácoras en línea de una persona en  particular .su sencillez de uso ha hecho que para mucha gente ,un blog sea una página  web personal fácil de actualizar .El software se basa en permitir la publicación de artículos (posts)individuales que  se van ordenando cronológicamente, apareciendo al principio el mas reciente .dependiendo del software que se utilice, los artículos pueden incluir fotografías ,audios o videos .también se  pueden publicar ligas a otros sitios  de la www ,particular  a otros blogs relacionados  con los temas que se publican  con lo que se forman los llamados blogrolls. El software permite que se puedan añadir comentarios  a los artículos publicados  del público en general o de los usuarios registrados, según haya sido definido por el dueño del sitio. Algunos sitios que permiten crear blogs:
Googleblogs: http://blogsearch.google.com/

·         Para acceder a información de diferentes blogs es necesario implementarlo en algún explorador de internet google crom, internet explorer u otros y escribir la dirección o nombre del blog. Así mismo, pa ra crear un blog es necesario tener una cuenta de correo en gmail; seguidamente, se abre el link crear cuenta; asignar un nombre al blog y elegir plantilla hasta recibir el mensaje de confirmación del blog para después empezar a publicar.
·         El uso de esta herramienta tic permite que los estudiantes sean seres autónomos, interactivos y puedan expresar su creatividad y recursividad de manera espontánea. Además, como es una herramienta de tipo colaborativa le permite dar y recibir comentarios con personas principiantes y expertas de todo el mundo, lo cual, desarrolla la hipertextualidad y el conocimiento interactivo. De la misma forma, el estudiante utiliza el blog como medio de consulta y sistema de evaluación luego de que esta se puede considerar desde diferentes enfoques cualitativos y cuantitativos.
·         Las dificultades que podrían presentarse es la falta de accesibilidad de la red de internet y el buen uso de los comentarios y publicaciones.
·         La aplicación del blog como estrategia de aprendizaje puede darse preferiblemente al inicio como introducción de la temática y al final como material de consulta y evaluación.
·         Se puede trabajar en el nivel de básica secundaria luego de que el blog permite abrir una amplia ventana a procesos de consulta e investigación.
·         Paginas web y ejemplos: http://gestiontelematica.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario