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Nombre del recurso tics: Blogs
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Tipo de recurso: recurso de colaboración
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Descripción: los blogs son diarios o bitácoras
en línea de una persona en particular
.su sencillez de uso ha hecho que para mucha gente ,un blog sea una página web personal fácil de actualizar .El software
se basa en permitir la publicación de artículos (posts)individuales que se van ordenando cronológicamente,
apareciendo al principio el mas reciente .dependiendo del software que se
utilice, los artículos pueden incluir fotografías ,audios o videos .también
se pueden publicar ligas a otros
sitios de la www ,particular a otros blogs relacionados con los temas que se publican con lo que se forman los llamados blogrolls.
El software permite que se puedan añadir comentarios a los artículos publicados del público en general o de los usuarios
registrados, según haya sido definido por el dueño del sitio. Algunos sitios
que permiten crear blogs:
Blogger: http://www.blogger.com/
Word Press: http://wordpress.com/
Live Journal: http://www.livejournal.com/
Googleblogs: http://blogsearch.google.com/
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Para acceder a información de diferentes blogs
es necesario implementarlo en algún explorador de internet google crom,
internet explorer u otros y escribir la dirección o nombre del blog. Así mismo,
pa ra crear un blog es necesario tener una cuenta de correo en gmail;
seguidamente, se abre el link crear cuenta; asignar un nombre al blog y elegir
plantilla hasta recibir el mensaje de confirmación del blog para después
empezar a publicar.
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El uso de esta herramienta tic permite que los
estudiantes sean seres autónomos, interactivos y puedan expresar su creatividad
y recursividad de manera espontánea. Además, como es una herramienta de tipo
colaborativa le permite dar y recibir comentarios con personas principiantes y
expertas de todo el mundo, lo cual, desarrolla la hipertextualidad y el
conocimiento interactivo. De la misma forma, el estudiante utiliza el blog como
medio de consulta y sistema de evaluación luego de que esta se puede considerar
desde diferentes enfoques cualitativos y cuantitativos.
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Las dificultades que podrían presentarse es la
falta de accesibilidad de la red de internet y el buen uso de los comentarios y
publicaciones.
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La aplicación del blog como estrategia de
aprendizaje puede darse preferiblemente al inicio como introducción de la temática
y al final como material de consulta y evaluación.
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Se puede trabajar en el nivel de básica
secundaria luego de que el blog permite abrir una amplia ventana a procesos de
consulta e investigación.
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